miércoles, 22 de julio de 2009

Noticias

OBRAS

En noviembre del año pasado les decíamos:
"Hace casi un año les comentábamos que en pocos días se inaugurarían las obras de refacción de los servicios sanitarios y la cocina de la Biblioteca. Pues bien, la cosa se demoró bastante y recién a fines de febrero pudimos poner en uso las nuevas instalaciones. Pero valió la pena la espera.
Contrariamente a lo que decíamos en ese momento que "Toda obra de infraestructura, de esta naturaleza, es poco lo que luce, pero mucho lo que sirve.", nos hemos encontrado que todo quedó tan lindo, aún los baños, que da gusto tener todo nuevo y es mucho lo que luce.
Nos falta ahora la sala infantil, el patio central y, si Dios quiere, abordaremos en la etapa final el patio posterior donde tenemos previsto hacer una gran sala para usos múltiples.
Mientras tanto, en pocos días vamos a comenzar otras obras de infraestructura que son tan necesarias, como la renovación de techos de dos sectores de la biblioteca."

Pues bien, la Comisión de la Biblioteca, administrando eficazmente los ingresos que generan nuestros socios, ha encarado la renovación de los techos de los sanitarios, la cocina y un depósito. En este último, además, se dió un metro más de altura a las paredes de modo de poder hacer un entrepiso en el futuro.
También se está realizando el embellecimiento del patio central del edificio; pero no se trata de una labor cosmética, sino que se realizaron las siguientes tareas: unificación de la altura de las paredes perimetrales, revoque de las mismas, desagües pluviales, cambio de piso, iluminación con cinco farolas artesanales, recuperación de las aberturas metálicas, cambio de vidrios de las mismas y pintura generales del patio y aberturas, y se piensa vestir el patio con plantas de acuerdo a proyectos presentados por paisajistas. Cabe señalar que el Secretario de Cultura Eduardo Forese prometió colaborar con el piso nuevo para el patio y que el Señor Intendente Municipal, D. Norberto Aloé, adhiriendo a esa promesa suministró los metros de cerámicos necesarios.
Toda esta obra está en ejecución y esperamos poder inaugurarla pronto.